El dispensario nace como una iniciativa de la pastoral social recién emergente en la parroquia en el año de 2008, la parroquia alrededor del año 2006 había recibido donaciones de equipo médico e indumentaria médica, al ver la necesidad de la comunidad parroquial se decide iniciar el proyecto del dispensario médico parroquial.
El dispensario nace con el objetivo de servir a las personas de la tercera edad por sugerencia del párroco de aquel momento el Pbro. Jonh Jairo Jaramillo Ángel quien fue una ayuda fundamental del dispensario, recibe el nombre de “Dispensario médico del adulto mayor”. Durante todo el 2008 se preparó el lugar, que era la casa parroquial antigua que estaba en abandono, y buscar la ayuda de un médico que estaría dispuesto a servir a los más necesitados a un bajo costo, el Dr. José María Ochoa ofrece su servicio voluntario.
Iniciando así las operaciones a inicios del año 2009, después de varios meses de servicio, se inicia a atender mujeres embarazadas y niños, por la asidua asistencias de ellos, y también porque casi no llegaban personas de la tercera edad. Se cobraba 100 lempiras por consulta.